PROYECTO INFANTIL 5 AÑOS
HADAS
Y...
DRAGONES
PROYECTO
DE TRABAJO:
“LAS HADAS Y LOS DRAGONES”
|
|||
NIVEL: 5 años.
|
TEMPORALIZACIÓN: 2º
trimestre.
|
|
|
JUSTIFICACIÓN
|
|
||
Se ha propuesto la investigación sobre las hadas y
los dragones, porque son personajes atractivos y motivadores para los
niños/as de estas edades. Se trata de seres que normalmente aparecen en los
cuentos y leyendas que forman parte de nuestra biblioteca de aula. No todas
las hadas son buenas, ni todos los dragones malos…. A lo largo del proyecto
descubriremos que hay dragones que dan suerte (Como los chinos) y otros que
ayudan a los hombres. ¿Existe algún dragón en la actualidad???? Todas estas y
muchas más preguntas intentaremos resolver durante las dos semanas que dura
nuestra investigación. Del 2 al 13 de febrero de 2015.
Veremos distintos tipos de hadas, las que aparecen
en los cuentos, y otras que hacen travesuras. Unas que viven en el bosque y
otras que cuidan de nosotros y son nuestras hadas madrinas…….. Lo realizaremos
en las fechas próximas al carnaval.
|
|
PROYECTO
DE TRABAJO:
“LAS HADAS Y LOS DRAGONES”
|
|||
NIVEL: 5 años.
|
TEMPORALIZACIÓN: 2º
trimestre.
|
|
|
OBJETIVOS
|
|
||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||
CONTENIDOS
|
|||
Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
|
|||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|||
Conocimiento del entorno
|
|||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|||
Lenguajes: comunicación y representación
|
|||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|||
EDUCACIÓN EN
VALORES: educación para la superación de
desigualdades por razón de género y diferencias individuales. Medio ambiente
y sostenibilidad.
|
PROYECTO
DE TRABAJO:
“LAS
HADAS Y LOS DRAGONES”
|
||
NIVEL: 5 años.
|
TEMPORALIZACIÓN: 2º
trimestre.
|
|
METODOLOGÍA
|
||
GENERAL
|
||
La
metodología de trabajo a realizar en el proyecto será la siguiente:
-
Antes de empezar el proyecto se motivará a los
alumnos/as creándoles una serie de expectativas.
-
Se conversará sobre los conocimientos previos ¿Qué
sabemos?
-
Se implicará a las familias para que ayuden y
orienten a sus hijos/as en la búsqueda de material.
-
Elaboraremos un mapa conceptual o mural en el que
pondremos el material aportado y los conocimientos que vamos adquiriendo de
forma que ayude a los niños/as a
estructurar sus aprendizajes.
-
Clasificaremos el material aportado por los
niños/as y sus familias.
-
Utilizaremos diversidad de recursos: libros, videos,
DVDs, etc
-
Contrastaremos y dialogaremos sobre los resultados
obtenidos en las investigaciones.
-
Y en todo momento, el alumno/a será protagonista del
proceso de aprendizaje, implicándose en la búsqueda de información,
fomentando el trabajo cooperativo y finalmente reflexionando sobre lo que se
ha aprendido.
|
||
MATERIALES UTILIZADOS
|
||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||
ACTIVIDADES TIPO
|
||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Comenzamos el proyecto decorando las aulas con materiales elaborados en clase y los aportados por las familias de los alumn@s.
Infantil 5 años A
Las hadas domésticas |
La leyenda de San Jorge |
Infantil 5 años B
Os mostramos algunos trabajos realizados por los alumn@s.
Shisssssss...Silencio, estamos trabajando
También hemos hecho una varita mágica y una careta de dragón. Y nos lo hemos llevado a nuestra casa para jugar y poner en práctica todo lo aprendido.
Para acabar nuestro proyecto, el día 13 de febrero, preparamos una actividad super chula para realizarla en el patio:
- una gran nube de pompas de jabón ( como en el país de las hadas )
_ y un desfile por las clases de infantil y de primero con dos dragones chinos ( que las seños Loles y Cande nos habían hecho ). ¡ Que guay, nuestro dragón favorito !
Otros trabajos realizados por los alumnos:
Nuestro proyecto a acabado pero volveremos para la fiesta de Carnaval vestidas de Hadas y vestidos de Dragones.
Felicidades una vez más por vuestro trabajo!! enhorabuena y gracias por hacernos partícipes de los trabajos de nuestros hijos. Un abrazo en especial a la seño LOLES y a por el siguiente proyecto!!!
ResponderEliminarAna, mama de Pablo 5A
Hola seños! Una vez más os tengo que felicitar por vuestra labor educativa. Verdaderamente habeis sacado todo lo pedagógico que tiene el tema del proyecto, que no era fácil, y además de aprender muchas cosas los niñ@s se lo han pasado genial. Se puede pedir más!
ResponderEliminarMuchas felicidades! Sois dos hadas maravillosas y de verdad que haceís magía.
Al igual que mi compañera Esperanza tengo que felicitaros por todo el trabajo de búsqueda, selección, montaje y puesta de escena de un proyecto tan atractivo para nuestro alumnado, con unos resultados espectaculares. ... Enhorabuena seños Cande y Loles.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar