domingo, 29 de noviembre de 2015

20 DE NOVIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA






Con motivo de la celebración el día 20 de Noviembre del "Día de los Derechos de niños y niñas", en nuestro cole hemos estado celebrando una serie de actividades en las cuales nuestros alumnos y alumnas han sido los protagonistas principales.



Comenzamos el martes con un teatro llevado a cabo por "LAS MARIONETAS DE IRENE", una obra presentada por un payaso que durante aproximadamente una hora, introdujo a nuestros niños y niñas en el mágico mundo de las marionetas.

Se representaron los cuentos de "Blancanieves y los siete enanitos" y "El soldadito valiente". La obra de teatro también  estuvo amenizada con unos personajes muy bailongos: una bailarina que danzó al ritmo de "El lago de los cisnes" y un esqueleto que movía sus huesos al son de una música muy animada.






¡¡Y comienza el espectáculo!!

Todo el alumnado de infantil nos reunimos para disfrutar de esta obra de teatro protagonizada por marionetas

El maestro de ceremonias 



¡A mover el esqueleto!



La malvada madrastra  es la primera en salir en escena...¡¡Blancanieves comienza!!









Y a continuación...el soldadito valiente




Al día siguiente, la enfermera Ana nos visitó para para darnos una serie de pautas y recomendaciones que nos servirán para cuidar nuestra salud y crecer sanos y fuertes: el cuidado de la salud bucodental, la higiene del propio cuerpo, la prevención de piojos...escuchamos muy atentamente todas sus explicaciones.































El viernes se realizó la lectura de alumnado de  cuarto y quinto de primaria a las niñas y niños de educación infantil. Las lecturas seleccionadas han sido "Los monos gemelos" y "El niño gigante".

























































1 comentario:

  1. Se lo pasaron genial disfrutando de las marionetas de Irene. Gracias x vuestro trabajo.

    ResponderEliminar