domingo, 13 de diciembre de 2015

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN EN NUESTRO COLE





Al comienzo del mes de Diciembre, con motivo del Día de la Constitución Española el 6 de Diciembre, los niños y niñas de Educación Infantil han  llevado a cabo una serie de actividades cuyo objetivo principalmente es que nuestro alumnado conozca el significado de la celebración de dicha efeméride.

Además de los trabajos realizados en el aula, como son las actividades en la asamblea, confección de la bandera española, realización de fichas alusivas, etc, también han podido disfrutar de una animación a la lectura en la cual, a través de un cuento acompañado de canciones, nuestras niñas y niños han aprendido de una forma lúdica la importancia y trascendencia que tiene para todos nosotros la existencia de la Constitución de nuestro país.

Nos lo pasamos muy bien, escuchamos atentamente la historia de Laura, la protagonista del cuento, al tiempo que también participamos activamente en el desarrollo de la actividad, como muestran las siguientes fotos

















El viernes día 4, todo el alumnado, profesorado  y personal de nuestro cole se reúne en la entrada del edificio principal, para asistir al acto de izado de la bandera. Los alumnos de infantil portan las banderitas que han confeccionado, y las mueven al son del Himno Nacional Español. Escuchamos también un manifiesto leído por los niños y niñas de cursos superiores de primaria, así como por parte de alumnado en prácticas de magisterio.
Además, contemplamos también lo bonitas que se han quedado las letras decoradas por los alumnos/as  de todos los cursos: ¡Viva la Constitución!














Y después, llega el momento de celebrar este día con una gran chocolatada con churros. Por turnos, todo el alumnado del centro acude al comedor escolar para degustar unos calentitos y deliciosos churros con chocolate. Algunos chicos y chicas de educación primaria colaboran, ayudando a la hora de servir el desayuno a los más pequeños.






















1 comentario:

  1. Gracias por las fotos y por acercarnos esos grandes momentos de nuestros hij@s!!! Una grandisima labor.

    ResponderEliminar