sábado, 2 de mayo de 2015

SALIDA AL MUSEO ARQUEOLÓGICO DE ALMERÍA.

El día 30 de Abril, los niñ@s de 5 años A y B junto a sus seños y el maestro Jose Angel, realizamos una salida al Museo Arqueológico de Almería como actividad previa a nuestro proyecto sobre "La Prehistoria".




Llegamos al Museo y la visita la teniamos que hacer por separado, empezando por los niñ@s de 5 años B, mientras los demás esperabamos un ratito fuera.




En la entrada del Museo,vimos los dibujos de Luis Siret, mientras las monitoras nos explicaban ...






En la columna central del Museo, vemos una representación audiovisual de las estaciones del año, una alegoría del paso del tiempo (cuantas estaciones han pasado desde aquellos tiempos hasta nuestros días...)








En la sala de vídeos, viendo como vivian los hombres y mujeres prehistoricos, sus costumbres, sus alimentos,...







En la cámara mortuoria, viendo como eran los enterramientos de los adultos y de los niños.








Seguimos avanzando en la visita y en el tiempo...




Ajuares de los enterramientos 

Recipientes funerarios

Nos introducimos en el mundo romano...







Llegamos a la sala del mundo árabe







A la salida nos dieron un folleto informativo sobre la visita y todas las cosas que habíamos visto. Nos ha gustado mucho. Ahora si que estamos preparados y motivados para trabajar en un período de nuestra historia tan interesante y lejano como es ...¡LA PREHISTORIA!.



Agradecemos  al maestro Jose Angel su colaboración, nos hizó todas las fotos mientras nosotr@s disfrutamos de la visita.

2 comentarios:

  1. Esta visita complementa de manera ilustrativa y real para el alumnado de 5 años el desarrollo del proyecto pedagógico que están desarrollando en las aulas sobre la PREHISTORIA. La motivación de los niños y niñas ha sido tal que hasta las monitoras del museo se quedaron asombradas del nivel de conocimientos previos del alumnado ante las preguntas que ellas les hacían. Mi más y sincera enhorabuena una vez más a las seños Cande y Loles por su maravilloso trabajo y dedicación.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar